Hidalgo tiene todo para ser un polo de desarrollo nacional, por ello se ha diseñado una estrategia de desarrollo económico con visión de largo plazo que potencialice las grandes fortalezas con las que cuenta nuestro estado, un plan enfocado en 4 ejes principales:

1. Ordenamiento territorial y urbano
Visión de largo plazo con la creación de Agencias de Desarrollo que integren al gobierno estatal, municipios, sector privado y sociedad civil.
2. Incrementar el empleo formal
El próximo gobierno tendrá una agresiva política de atracción de inversión que permita al estado hospedar nuevas empresas, desarrollar las existentes y fortalecer el sector turístico.
3. Generar un desarrollo equilibrado de las diferentes regiones de la entidad
Para ello, se aprovecharán la conectividad, las fortalezas de las particularidades de cada área del estado y la promoción focalizada, mejorando la infraestructura.
4. Impulsar a las Pymes, emprendedores e innovadores
Se ofrecerán financiamientos con acompañamiento a las empresas hidalguenses, facilitando su acceso a herramientas tecnológicas que faciliten la gestión de sus negocios e integrándolas a un ecosistema sustentable de generación de energías limpias.
Previous
Next

Tren Tolteca

Te invito a conocer más de la forma en la que vamos a impulsar los sectores económicos de todas las regiones de Hidalgo y mis 12 compromisos puntuales para hacer posible Hidalgo 2050, aquí:

El recorrido total del tren será de 100 kilómetros, de los cuales construiremos 47, tendrá 7 estaciones y pasará por 7 municipios de Hidalgo: Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán, Zempoala, Mineral de la Reforma y finalmente Pachuca.

CONOCE LA RUTA, LAS ESTACIONES Y TODO ALREDEDOR DEL TREN TOLTECA